Jurídico

El acto jurídico es el acto humano voluntario o consciente, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones.

Para que se dé el acto jurídico entre dos partes o más, se necesita algo que los vincule, haciendo pasar la relación jurídica del estado de posibilidad al estado de existencia. Este tercer elemento es un hecho, que por ser productor de efectos jurídicos se denomina Hecho jurídico, cuando tal hecho procede de la voluntad humana recibe el nombre de acto jurídico.

Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser exigidas. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes.

Doctrinariamente, ha sido definido como un negocio jurídico bilateral o multilateral, porque intervienen dos o más personas (a diferencia de los actos jurídicos unilaterales en que interviene una sola persona), y que tiene por finalidad crear derechos y obligaciones. También se denomina contrato el documento que recoge las condiciones de dicho acto jurídico.
En las relaciones mercantiles, un buen asesoramiento legal es fundamental. Conocer y utilizar el marco jurídico de la manera más adecuada puede marcar la diferencia entre el triunfo o el fracaso                                                           .
 
En Dimana Asesores ponemos a disposición de nuestros clientes a profesionales y colaboradores con la especialización y experiencia adecuada para cada asunto a tratar, definiendo con claridad en cada acto las obligaciones y derechos que derivan de los mismos.

Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar